Infraestructura
En referencia a la infraestructura edilicia, en 1999, los cursos se iniciaron  provisoriamente, en el  local del Liceo de Solymar Norte. Posteriormente, una vez inaugurado el edificio de la Escuela Técnica de la misma localidad, continuó desarrollando sus cursos en un sector de este nuevo local.
Años más tarde, pasará a independizarse como institución, desde el punto de vista edilicio, ocupando dos casas arrendadas para tal fin. Una en la rambla costanera de Lagomar y otra en la calle Buenos Aires del balneario de San José de Carrasco, lugar que ocupó hasta octubre de 2006.
A más de siete años de su momento fundacional y pasando por varias instancias de cambio en su oferta académica, pasa a residir en este local de Ombúes y Avenida “F” en Solymar Norte, en octubre del año 2006.
Este edificio fue inaugurado formalmente el 31 de octubre del año 2008 con la  presencia de autoridades de A.N.E.P. , de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, autoridades Departamentales y Comunitarias, amigos e integrantes cotidianos de esta casa de estudios: docentes , funcionarios y estudiantes.

Infraestructura Actual

Nuestro edificio cuenta con aproximadamente unos 1300 mts2  de construcción en dos plantas , dentro de un predio de unos 3400 mts2.
En su interior cuenta con:

1) Planta Baja consta con las siguientes instalaciones:

- 2 Salones de clase de aproximadamente unos 42 mts2 cada uno
- 1 Salón de fotocopias a cargo de los estudiantes (Ver horario)
- La Secretaría
- La Dirección
- Sala de profesores
- Salón de usos múltiples de unos 70 mts2
- Cocina con heladera, microonda para el uso en común de los estudiantes, profesores y funcionarios.
- 3 Depósitos
- 2 Grupos de Baños para estudiantes
- 1 Grupo de Baños para profesores

2) Planta Alta consta con las siguientes instalaciones:

- 4 Salones de clase de aproximadamente unos 42 mts2 cada uno
- 2 Laboratorios comunicados internamente por la sala del preparador
- 2 Salas de informáticas
- 1 Sala de Adscripción
- 2 Grupos de Baños
* Aclaración: Todas nuestras instalaciones constan de calefacción

En el exterior cuenta con:

Un gran parque de unos 2700 mts2  de los cuales:
a) En el frente
- Cuenta con un amplio Jardín
- 120 mts2  están destinados al estacionamiento de bicicletas y motos
b) Fondo
- Cancha de volleyball
- Espacio para esparcimiento

* Nuestro instituto cuenta con un servicio de vigilancia.