cineeduca copy

MENTA

Wikipedia

noveles

becas

PROFESORADO

Página de profesorado Semipresencial

Referentes del Semi Presencial 2013:

Natalia Scarlatte y Gabriela Baratta

 

Atención leer Bases para prueba educacion musical

 

Es una carrera de 4 años de duración a cuyo egreso se obtiene el Título de Profesor, en la especialidad o asignatura elegida, con validez para ejercer en todo el territorio nacional.
Se cursa en dos modalidades: Semipresencial y Semilibre.
A partir del 2º año se comienza a realizar la Práctica Docente en instituciones de Educación Media.

Especialidades de la modalidad Semipresencial:

      • - Ciencias Biológicas
      • - Matemática
      • - Física
      • - Química
      • - Comunicación Visual- Dibujo
      • - Educación Musical
      • - Idioma Español
      • - Astronomía

Requisitos especiales.

Para ingresar a las especialidades: Educación Musical se debe rendir prueba de ingreso en la especialidad de carácter eliminatorio

¿Cómo funciona esta modalidad?

La Modalidad del Profesorado Semipresencial en nuestro Instituto se inicia en el año 2004.  Dicha Modalidad se refiere básicamente a la forma en que los cursos son atendidos por parte del estudiantado y del cuerpo docente.
Por un lado están los docentes propios del Instituto que dictan los cursos presenciales del llamado ‘Tronco Común’ para el Plan 86 (Pedagogía, Sociología, Psicología y Lengua) en 1er Año y por otro, los docentes llamados ‘Tutores’ en esta modalidad que son quienes dictan las asignaturas ‘Específicas’ de cada Especialidad (Biología, Comunicación Visual y Dibujo, Educación Musical, Idioma Español, Física, Matemática y Química) y que conocen a sus estudiantes en los dos Encuentros anuales obligatorios y a través de la Plataforma en Internet (Web CT hasta el 2007 y Moodle desde el 2008 a la fecha). Es esta dualidad que hace a la modalidad ser semipresencial y que desde el 2008 ha aumentado los Encuentros a 3 obligatorios.  Es así entonces que esta modalidad tiene como componentes para la reglamentación, la participación también obligatoria en el FORO de la Plataforma Moodle, la asistencia a los encuentros presenciales y la entrega de trabajos. A partir de este año (2009), la modalidad aplica el Plan 2008 en toda su extensión a todas las inscripciones de 1er Año mientras que aún mantiene la vigencia del Plan 86 desde 2do a 3ro. Al comienzo de esta modalidad en nuestro Instituto la población del profesorado alcanzaba a un cuarto de la población total, mientras que hoy día es casi el 50%. El instituto cuenta ya con 3 egresos desde su inicio (todos Pases del IPA) y este año podrían egresar los primeros estudiantes autóctonos de la modalidad. 

Proyectos