cineeduca copy

MENTA

Wikipedia

noveles

becas

 "CUANDO DAMOS VUELO A LA CREATIVIDAD SOMOS PLENAMENTE LIBRES" Beatriz Cocina
 
PRODUCCIÓNES DE LOS ALUMNOS DE 3ER. AÑO A  DE MAGISTERIO
 
MOTIVACIÓN.
TODOS ESCUCHARON LOS MISMOS SONIDOS, COMPARTIERON LA MISMA SALA Y  VIVENCIARON LA EXPERIENCIA EN EL MISMO CONTEXTO.
AQUÍ ESTÁN ALGUNAS HISTORIAS QUE SURGIERON COMO PRODUCTO CREATIVO DE ESA ACTIVIDAD.
 
 

Y

 de repente tomo el pestillo con ciertas dudas y con un aire frío recorriendo cada rincón de mi cuerpo abro la puerta… Así cómo se abre ese pesado rectángulo de madera se abre mi corazón… Ya no los veo corriendo a abrazarme, a llenarme de besos y caricias, ya no oigo sus gritos, risas y llantos desde el ascensor, ya no me retuerzo de la ternura al verle las caras de arrepentimiento y tristeza cuando con temperamento me ponía rígida por el desorden y la suciedad que hacían en cada espacio de esta casa… maldita casa que me recuerda todos los días lo feliz y completa que fui…

En esta oscuridad que me sucumbe, prendo el audio para escuchar los sonidos de las melodías… Es la forma que encuentro de sentir que todavía estoy viva en este mundo, es la sensación de sentir que siento. Luego tengo la necesidad de apagarlo, pues recuerdo las caras de enfado y piedad diciéndome: -Mamá, por favor, basta de esa música clásica, me duelen los oídos”… Sus palabras… Las verdaderas melodías que me hacían vivir…

¿Cómo encontrar consuelo? ¿Cómo vivir después de la vida? Maldito veinticinco de junio, si tan solo hubiera demorado más o quizás menos, o no hubiera salido directamente, maldita sea la lluvia y la neblina que me impedía ver… Recuerdo esa luz que me encandiló y me trasladó automáticamente al olor de ese hospital… yo solo pensaba en ellos…

Llegar cada día a encontrar la muerte en la vida se asemeja a escuchar latir mi corazón sabiendo que no funciona…

La cocina, mi hogar dentro del hogar, no es más que un cúmulo de desorden y suciedad en donde cuesta encontrar una simple taza… mi última taza… mi último té…

Me tomo el tiempo de sentarme frente a esta máquina de escribir para que toda persona que me lea sepa que no estoy abandonando la vida ni este mundo. No estoy triste, tampoco alegre. No siento, y aunque esté viva en este preciso momento para ustedes, yo estoy muerta hace mucho tiempo… Me dejo caer en la incertidumbre, pues si en la vida misma no vivo, quién sabe, quizás en la muerte encuentre la vida… 

 

Pablo Mollo

3ero. Magisterio A

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Proyectos