cineeduca copy

MENTA

Wikipedia

noveles

becas

La novela

 

José llega a su casa luego de un cansador día de trabajo. Abre la puerta y se dirige hacia la escalera sintiendo el peso de su cuerpo sobre sus piernas. Se siente bastante cansado, por lo que decide relajarse en las comodidades de su cálido hogar.

El frío invernal le ha dejado la garganta seca, así que en la pasada hacia el living, se sirve una taza de café y luego sí, sigue camino hasta llegar a su sillón, aquel ubicado en el punto exacto entre la estufa y su antigua radio, tan querida. Se sienta, estira sus pies y bebe un sorbo de café.

Prende la radio y se queda unos minutos escuchando, sin saber siquiera qué escuchaba, solo con los ojos cerrados y un enorme suspiro… en ese momento solo se dedicaba a sentir aquel placer enorme de estar ahí.

Cuando comienza a prestar atención a su entorno, decide cambiar la estación de radio para encontrar una música acorde al momento. Sigue intentándolo y no encuentra esa melodía que tiene ganas de escuchar, así que la apaga y se toma unos minutos para pensar.

Ahora sí, ya está decidido, lo mejor es ir a su oficina para continuar su novela, aquella que empezó a escribir hace cerca de tres meses y que cada noche lo atrapa en su trama y hace que surjan de su cabeza unas ideas espléndidas. Una vez frente a su apreciada máquina de escribir, las ideas comienzan a venir y José escribe por un largo rato, envuelto en su mundo fantástico.

Pero ya es tarde y el cansancio se hace notar sobre sus párpados, aunque su entusiasmo no lo deja despegarse de su novela, así que decide ir hasta el comedor y servirse una medida de whisky, seguro que con eso puede continuar escribiendo un rato más.

 

Cindy Martínez, 3º A

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Proyectos